miércoles, 27 de marzo de 2019

Ciberbullying



El ciberbullying se manifiesta a través de medios como el Internet y la telefonía móvil  para ejercer el acoso psicológico a una personas o grupo en particular. En este caso no se trata del acoso o abuso estrictamente sexuales.
El tipo de acciones que constituyen ciberbullying, en este sentido, se relacionan con el envío de mensajes de texto, correos electrónicos, imágenes, ilustraciones y vídeos que puedan atormentar, amenazar, hostigar o humillar a la persona.
El ámbito de Internet, además, propicia el anonimato, o la adopción de perfiles inventados para enmascarar en el ciberbullying, de modo que al estrés de la víctima puede sumarse la sensación de no saber quién lo está atacando.

Las consecuencias del ciberbullying son devastadoras a nivel psicológico y emocional para la víctima. Su bienestar psíquico y salud emocional son vulnerados, todo lo cual lo hace más susceptible de sufrir, en el futuro, de depresión, ansiedad, fobia escolar o trastornos de aprendizaje, etc. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El phishing