El ciberbullying se manifiesta a través de medios como el Internet y la telefonía móvil para ejercer el acoso psicológico a una personas o grupo en particular. En este caso no se trata del acoso
o abuso estrictamente sexuales.
El tipo de acciones que constituyen ciberbullying, en
este sentido, se relacionan con el envío de mensajes de texto, correos
electrónicos, imágenes, ilustraciones y vídeos que puedan atormentar, amenazar,
hostigar o humillar a la persona.
El ámbito de Internet, además, propicia el
anonimato, o la adopción de perfiles inventados para enmascarar en el
ciberbullying, de modo que al estrés de la víctima puede sumarse la sensación
de no saber quién lo está atacando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario